Las próximas giras musicales que aterrizarán en Chile: Cinco artistas ya están asegurados y tres siguen inciertos
Fotografía: Sabes.cl

Las próximas giras musicales que aterrizarán en Chile: Cinco artistas ya están asegurados y tres siguen inciertos


Por Patricia Castillo | 25 Agosto 2023 17:57
COMPARTIR

En Chile hay un gran mercado para las giras de artistas musicales. El público multitudinario que recibió a Daddy Yankee y Harry Styles en el 2022 son prueba de ello. Por lo que el país se ha convertido en un destino común -mas no asegurado- para cantantes y bandas internacionales.

El mes de noviembre destaca por concentrar los conciertos en Chile durante el 2023. Es más, en el calendario se encuentran ya fijados The Cure, Pet Shop Boys y Red Hot Chilli Peppers.

Mientras que para el 2024, se esperan artistas como Lana del Rey, Beyoncé y Madonna que, aunque no están confirmadas, tienen a fanáticos y fanáticas con altas esperanzas.

The Cure

La gira mundial "Shows of a Lost World" llega a Chile el 30 noviembre del 2023 con sede en el Estadio Monumental. Según Billboard, en este tour la banda vendió su mayor cantidad de entradas registradas hasta el momento, con 547 mil tickets, equivalente a 37 millones de dólares.

No obstante, esta gira no ha estado exenta de controversia. El líder del grupo de rock alternativo, Robert Smith, se unió a las críticas a Ticketmaster por la especulación de precios a través de tarifas dinámicas. Por ello fue que eliminaron el plan de compra "platino" y limitaron la reventa. De momento, aún quedan entradas disponibles para The Cure en Chile.

Red Hot Chilli Peppers

Otra gira que se une al catálogo musical de noviembre es "The Global Stadium World Tour". A cinco años de su última visita, los Red Hot Chilli Peppers tocarán dos fechas en el Movistar Arena, los días 19 y 21 de noviembre.

Las entradas para el espectáculo se agotaron en menos de una hora, confirmando así la presencia de fanáticos y fanáticas que los esperan ansiosos. En esta visita estarán promocionando los dos discos consecutivos que lanzaron el 2022 "Unlimited Love" y "Return of the Dream Canteen".

The Weeknd

Después de su incursión en la actuación a través de The Idol (HBO), el canadiense The Weeknd vuelve a los escenarios con "After Hours Till Dawn".. La parada de la gira en Chile tiene doble fecha para el 15 y 16 de octubre, esta última con algunas entradas disponibles.


El cantante dio inicio a este tour en el 2022, realizando una ronda de conciertos multitudinarios por Norteamérica, exclusivamente en Canadá y Estados Unidos. En agosto finalizó su paso por Europa y ya en septiembre se dirigirá a México hasta bajar a Santiago, donde se presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Blink-182

Debido a su participación cancelada en el Lollapalooza Chile del 2022, muchos fanáticos quedaron molestos con la banda californiana. Su posterior aparición en Coachella, reemplazando a Frank Ocean, solo puso sal sobre la herida de los fans.

Pero el 2024, Blink-182 llegarán a cumplir su deuda y finalizará su "World Tour 2023/2024" con una ronda por América Latina. Nuevamente aterrizarán en Lollapalooza, realizado en el Parque Cerrillos, en una de las tres fechas anunciadas para el 15, 16 y 17 de marzo.

Pet Shop Boys

El icónico grupo británico llegará de gira a Chile con "DREAMWORLD", un tour que recorre sus grandes éxitos como "Always on my Mind", "It's a Sin" y "West End Girls". Originalmente la gira fue planeada para el 2020, pero no se concretó por la pandemia.

Por lo que Pet Shop Boys se reencontrará con sus fanáticos el 29 de noviembre del 2023 en el Movistar Arena. En una muestra de longevidad, la agrupación celebra más de cuatro décadas activa en la industria de la música.

Giras musicales aún inciertas en Chile: Lana del Rey

Aún carece de confirmación, pero una artista que podría unirse al Lollapalooza 2024 es la venerada Lana del Rey. Su última gira que pasó por Chile se dio en contexto del Lollapalooza 2018, cuando ya contaba con una serie de éxitos bajo el brazo. Esta presentación sería promoción de su último lanzamiento "Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd".

Cinco años más tarde, la cantautora ha ganado miles de nuevos seguidores alrededor del mundo debido a la popularidad de sus temas en redes como TikTok. Sin duda, los y las fans del país ansían por volver a escuchar sus "himnos" en vivo.

Beyoncé

El "Renaissance World Tour" aún no da señales de aterrizar en Chile. Periodistas musicales brasileños aseguran que su visita al cono sur es inminente y rumores entre fanáticos señalan que a principios del 2024 podría acercarse a Oceanía, África, Asia y América Latina.


Aunque los fans mantienen la esperanza, la única gira de Beyoncé que llegó a Chile fue el "I Am Tour" del 2010. Por ahora, la mejor opción es esperar que libere las visuales de la primera parte de Renaissance.

Madonna

Otra diva del pop con un futuro incierto en Chile es Madonna. A inicios del 2023, la artista anunció su duodécima gira mundial, también para celebrar 40 años de carrera y hay esperanzas de que baje a Chile. Naturalmente, este tour concentra sus fechas en América del Norte y Europa.

Sin embargo, fuentes iniciales anunciaron que la producción estaba cotizando estadios en América Latina, incluso reservando un espacio en Uruguay. A pesar de esto, Madonna tuvo que posponer la gira "Celebration" en su totalidad por ser ingresada a cuidados intensivos. El último paso de la artista en Chile fue el caótico concierto del 2012.

ETIQUETAS: