Estudiantes de Santa Juana realizan curso de doblaje y locución internacional
Fotografía: Cedida

Estudiantes de Santa Juana realizan curso de doblaje y locución internacional


Por Ariela Ramírez | 25 Agosto 2023 07:25
COMPARTIR

El Liceo Nueva Zelandia de la comuna de Santa Juana ejecuta un proyecto que beneficia a más de 40 estudiantes, donde adolescentes de tercer y cuarto año medio pueden realizar talleres de doblaje y locución internacional, a través de la Academia Provoz. Esta iniciativa fue calificada como la más innovadora y  adjudicada a través de la Fundación Luksic. 

El objetivo es que  los alumnos mejoren  sus habilidades comunicacionales y puedan incursionar en el área del doblaje.

Los talleres se ejecutan a través de Provoz, la academia más importante de Chile en materia de doblaje y una de las más reconocidas en América Latina, donde se desarrollan doblajes para HBO, Netflix y Amazon. Estos cursos se extenderán por tres días y posteriormente se realizará la ceremonia de certificación.  


La actriz y directora  de Provoz, Loreto Araya, explicó que “el objetivo es usar el doblaje como herramienta pedagógica, no solo enseñar este oficio a la gente adulta, sino lo importante que es para los niños y jóvenes hacer doblaje y usarlo para poder comunicarse mejor, tener expresión, entre otras habilidades”.

“Cuando uno está en este mundo, tienes que saber manejar tus emociones y eso va directamente relacionado con la autoestima, entonces esto es una herramienta pedagógica muy efectiva”, añadió.

Por otro lado, la alumna Francisca Medina, expresó que  “me parece muy bien que le den la oportunidad al Liceo y a los alumnos a que puedan  acceder a este tipo de talleres para así mejorar y potenciar nuestras habilidades comunicacionales. Y además, poder incursionar en esta área del doblaje, estamos muy contentos de poder participar y también recibir nuestra certificación”.                    

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: