Cerrar Publicidad (10s)

Una colección de 50 libros sobre cultura, oficios y tradiciones del mundo rural de Chile, entre ellos publicaciones del tradicional concurso Historias de Nuestra Tierra, fueron donados a la Escuela La Colonia, en la comuna de Laja, por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo del programa “Bibliotecas Rurales para Chile”, que tiene como objetivo donar 1.500 ejemplares impresos, con el fin de contribuir al desarrollo y la educación en los territorios rurales.

Respecto de la entrega de libros, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó la importancia de la cultura en los territorios rurales.

“El mundo rural tiene mucho que aportar por la gran riqueza cultural y tradiciones de nuestro país. Junto con ello, vamos a poder avanzar en revalorizar la cultura rural de cada uno de los rincones de nuestra Región del Biobío y Chile. Por eso, como ministerio de Agricultura queremos que jóvenes y niños puedan utilizar este material para entretenerse y aprender a través de esta gran variedad de libros”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, valoró la donación de libros de FUCOA para la comuna.

“Creo que es un material importante para esta escuela de Laja, que está ubica en un sector rural de la comuna. Es un material que nuestros estudiantes sin lugar a duda van a aprovechar muy buena forma para fomentar la lectura, así que agradecer esta donación que va en directo beneficio de nuestros alumnos”, apuntó el jefe comunal.

Mientras que Gretel Henríquez, alumna de séptimo básico de la Escuela La Colonia, dijo que “me parece super motivador porque así más niños se incentivan a leer, porque no muchas personas y niños leen, así amplíen su imaginación”.

Cabe destacar que los libros y publicaciones de FUCOA también están disponibles online para su lectura y descarga gratuita, en el sitio web de la Fundación: https://www.fucoa.cl/productos/publicaciones.

Cargando más noticias...