Con arresto domiciliario quedó carabinero formalizado por daño ocular a camarógrafo durante el estallido social en Chiguayante
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Con arresto domiciliario quedó carabinero formalizado por daño ocular a camarógrafo durante el estallido social en Chiguayante


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2023 18:01
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó el arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima al mayor de Carabineros, de iniciales L.M.M.P, imputado como autor del delito consumado de apremios ilegítimos calificados. Ilícito que ocurrió en octubre del 2019, en pleno estallido social, en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho en sí se registró el 22 de octubre de ese año, a las 16:50 horas, cuando el mayor de Carabineros y en ese entonces, comisario de la 7a Comisaría de Chiguayante, se encontraba entre la calle Manquimávida y la avenida Manuel Rodríguez, cumpliendo funciones de control del orden público.

Fue en ese contexto en que le disparó a la víctima, Alejandro Torres, camarógrafo de un canal de televisión que cubría los hechos, con una escopeta antidisturbios calibre 12 a distancia de 22,6 metros.


A raíz del impacto, la víctima resultó con desprendimiento de retina hemorrágico y neuropatía óptica, lo que le provocó pérdida de visión del ojo izquierdo.

En la audiencia de formalización, la magistrada Elvira Muñoz Sanhueza acogió las medidas cautelares propuestas por la Fiscalía sin oposición de la querellante ni la defensa.

Lo anterior por estimar que dan protección a la víctima y aseguran la comparecencia del imputado al proceso. Asimismo, se fijó en tres meses el plazo de investigación.

ETIQUETAS: