Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes 23 de julio vence el plazo para inscribirse vía online a la Prueba de Transición 2021 (PDT), tras casi un mes del inicio del proceso. De igual forma que el año pasado, por la contingencia sanitaria, la aplicación de la prueba será en dos grupos: uno el 6 y 7, el otro el 9 y 10 de diciembre.

Desde la Subsecretaría de Educación Superior informaron que se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes, de acuerdo con el contexto del Covid-19.

“Tendremos una rendición segura, al igual que en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Lee también: Retorno presencial a clases: Revisan condiciones de establecimientos de la Región del Biobío

También, este año se incorporan tres sedes de rendición: Quintero, Tirúa y Los Lagos, sumándose a las 182 ya existentes a lo largo de Chile.

¿Cómo inscribirse a la PDT?

  • Debes ingresar a Inscripción PDT.
  • Registrarte con tu cuenta DEMRE.
  • Completar un formulario con antecedentes personales, académicos y geográficos.
  • Finalmente, pagar el valor de la prueba ($32.700) o, en el caso de tener beca de admisión, validarla.
  • Te entregarán una tarjeta de identificación que tendrás que descargar y presentar los días que debas rendir la prueba.

Es importante señalar que para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...