Retorno presencial a clases: Revisan condiciones de establecimientos de la Región del Biobío
Fotografía:

Retorno presencial a clases: Revisan condiciones de establecimientos de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2021 15:12
COMPARTIR

El Colegio San José de la comuna de Cabrero, Región del Biobío concretó el retorno a clases presenciales luego de un año y medio. Hasta las dependencias de dicho establecimiento llegaron las autoridades a verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene según el programa.

Felipe Vogel, seremi de Educación, precisó que "estamos certificando en terreno que están las condiciones sanitarias para abrir establecimientos, existiendo un detallado plan de funcionamiento. Hacemos un llamado a sostenedores y equipos directivos a que puedan ir compartiendo estos planes de funcionamiento“.

Esta visita es parte del plan de acompañamiento de la Superintendencia de Educación a los centros educativos. A estos se les orienta sobre los protocolos a cumplir según el Minsal y Mineduc, para que el regreso a clases sea seguro.

Lee también: Sigue la mejoría en el Biobío: Región registró 81 casos nuevos de Covid-19

La rectora del establecimiento, María Ivonne Orellana, indicó que este programa responde a las inquietudes planteadas por los propios apoderados y alumnos. Aseguró que “para nosotros es un hito el que podamos decirles a nuestros alumnos que pueden venir a clases".

Asimismo, incentivó a los para creer en el retorno de sus hijos a clases en el Biobío. "Los niños requieren la interacción con sus compañeros y profesores, para su crecimiento socioemocional. En el área pedagógica necesitan esta presencialidad para seguir desarrollándose en su formación integral”, agregó la rectora.

Rodrigo Yévenes, director regional de la Superintendencia, aseguró que este programa de fiscalización lleva un total de 78 recintos visitados, corroborando el cumplimiento de condiciones. "A su vez llevamos 24 visitas de acompañamiento donde vamos a observar y a asesorar a las comunidades para que cumplan de buena manera con las medidas sanitarias”, precisó el director regional.

En la web www.supereduc.cl  se habilitó un banner de la campaña donde se puede descargar material relacionado a estas temáticas, acceder a una serie de webinars y también denunciar el incumplimiento de medidas en algún establecimiento.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: