Diputada Francesca Muñoz confirma nueva comisión investigadora para revisión de garantías de la niñez
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Diputada Francesca Muñoz confirma nueva comisión investigadora para revisión de garantías de la niñez


Por Matias Jara | 15 Abril 2023 11:02
COMPARTIR

Muchas fueron las repercusiones tras el informe emitido por la Corte de Apelaciones de Concepción sobre el estado de los programas y residencias de Mejor Niñez en el Biobío. El documento dio cuenta de que solo en el Biobío hay alrededor de 3.000 niñas, niños y adolescentes (NNA) que aún esperan intervención.

En ese contexto, la diputada independiente por el Biobío, Francesca Muñoz, quién integra la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados alzó la voz e indicó que "aquí son dos elementos que hay que tomar en cuenta: primero es la nueva ley de garantía de los derechos de la niñez, y la instalación del nuevo servicio de Mejor Niñez. Entonces hay que poner mucha atención, por un lado le hemos dicho al gobierno ya en varias ocasiones, que qué pasa con estos informes que se están entregando, que ya son conocidos".


"Falta el proceso de implementación"

Además Muñoz acotó que "el Gobierno se comprometió con la ley de garantía de los derechos de la niñez, a tener las 90 oficinas en como primera etapa y a la fecha no hemos tenido respuestas, por lo que se va a dar inicio una comisión investigadora dentro de estos días dónde se va a investigar a fondo todo lo que el gobierno está al debe. Por un lado tenemos estas leyes, ya están listas, pero falta en el proceso de implementación".


Cabe destacar que son 345 oficinas del Mejor Niñez que tienen que estar en un plazo de cinco años a lo largo de todo el país para llegar en apoyo a la infancia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: