Veterinarios rescatan perritos desde sectores afectados por el sistema frontal en Concepción
Fotografía: Equipo veterinario ayudando a canes en sectores inundados.

Veterinarios rescatan perritos desde sectores afectados por el sistema frontal en Concepción


Por Mario Saavedra | 23 Agosto 2023 13:11
COMPARTIR

Tras el desborde del Río Andalién, que afectó principalmente dos sectores rurales de Concepción (Santa Rita y Puente 1) el equipo veterinario municipal se sumó al despliegue en terreno para monitorear estado de animales en lugares afectados.

“Seguimos desplegados en terreno para atender las consecuencias que ha dejado este sistema frontal en nuestra comuna, estamos entregando agua, alimentos y realizando chequeo médico a las personas que por voluntad propia se mantienen en sus hogares, pero también hemos llegado con nuestro equipo veterinario municipal para revisar estado de las mascotas que siguen con sus dueños acá, pero también de mascotas que producto de la evacuación repentina quedaron abandonadas” informó el alcalde Álvaro Ortiz Vera.

“Las mascotas rescatadas serán llevadas a nuestro Centro Canino y Felino para revisarlos excautivamente desde el punto de vista médico veterinario, darles comida y mucho cariño y afecto y sobre todo que estén más calentitos” agregó el jefe comunal.

Siete perritos

En total siete perritos, entre ellos cuatro cachorros, fueron rescatados y atendidos por equipo veterinario municipal en el sector Santa Rita, frente a Juan Riquelme y posteriormente trasladados al centro veterinario municipal para evaluarlos y estabilizarlos.

“La situación es bastante complicada, afortunadamente no hemos evidenciado mascotas dañadas gravemente, lo único que tenemos es un perrito negro comunitario que se le prestó ayuda en días anteriores y ahora consideramos que lo mejor era trasladarlo a dependencias de nuestro centro veterinario municipal para su resguardo” indicó el médico veterinario Miguel Quezada Gutiérrez.

La acción desarrollada por el equipo del Centro Canino y Felino de la Dirección de Medio Ambiente del municipio penquista fue apoyada por Carabineros de Chile, el Colegio Médico Veterinario, a través de su Comisión de Respuestas a Desastres y Emergencias y la propia comunidad del lugar que apoyó el catastro y trabajo en terreno.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: