Cerrar Publicidad (10s)

Un insólito hecho ocurrió en las últimas horas de la jornada de hoy en Curanilahue en el Liceo Polivalente Mariano Latorre. La delegada de una de las candidatas a la alcaldía, tras la primera jornada electoral, solicitó encarecidamente revisar la seguridad de las urnas.

Sin embargo, la prolijidad no fue la más adecuada y esta persona rompió dos sellos de seguridad de los contenedores de los votos. Por ello, la delegada del establecimiento dio cuenta al personal de Infante de Marina y, posteriormente, Carabineros se apersonó hasta el lugar.

"Una persona que es apoderada de lista quiso revisar que las urnas estuviesen bien selladas. Al proceder a revisar éstas rompió dos sellos y ahí surge el procedimiento. Se llamó al Fiscal de turno y él instruyó que la persona quede citada con toma de declaraciones, set de fotografías y otras diligencias pertinentes para el parte policial", reportó el jefe de la Comisaría de Curanilahue, Mayor Jonatan Larraín.

La persona estuvo detenida por algunos instantes, ya que interrumpió el proceso eleccionario y eso es un delito según el artículo 131. Finalmente, el Fiscal entregó algunas instrucciones y la persona quedó en calidad de citada a declarar.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...