Youtube eliminará vídeos que promuevan información falsa sobre tratamientos de cáncer
Fotografía: Archivo/Sabes

Youtube eliminará vídeos que promuevan información falsa sobre tratamientos de cáncer


Por Matias Jara | 15 Agosto 2023 21:57
COMPARTIR

YouTube decidió tomar acciones concretas para acabar con la desinformación vinculada a temas médicos. En ese sentido, la plataforma anunció que, desde hoy, eliminará los vídeos que promuevan tratamientos contra el cáncer "dañinos o ineficaces", o que desaliente a los pacientes a consultar con médicos especialistas.

De esta manera, los vídeos que se eliminarán serán aquellos que promuevan tratamientos contra el cáncer cuya eficacia no está probada. O que, directamente, puedan terminar resultando contraproducentes para la salud de los enfermos.


Uno de varios pasos

La actualización es sólo uno de los varios pasos que YouTube ha dado en los últimos años para reforzar su política de desinformación médica, que también prohíbe las afirmaciones falsas sobre vacunas y abortos, así como los contenidos que promueven o glorifican los trastornos alimentarios.

Como parte del anuncio, YouTube está poniendo en marcha un marco actualizado más amplio de política de desinformación médica que tendrá en cuenta el contenido en tres categorías: prevención, tratamiento y negación.


“El debate y la discusión son fundamentales para el avance de la ciencia y la medicina. Siempre tenemos en cuenta cuidadosamente el contexto cuando aplicamos nuestras políticas y permitimos contenido que proporcione un contexto educativo, documental, científico y artístico. Esto significa que podemos permitir que el contenido que sea suficientemente de interés público permanezca en YouTube, incluso si infringe nuestras políticas”, enfatizó la plataforma.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: