YouTube compite con TikTok dando el 45% de los ingresos a los creadores de Shorts
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

YouTube compite con TikTok dando el 45% de los ingresos a los creadores de Shorts


Por Agencia Reuters | 20 Septiembre 2022 15:37
COMPARTIR

YouTube presentó una nueva forma para que los creadores ganen dinero con los videos cortos. Se trata de una medida que busca intentar contrarrestar la creciente competencia de TikTok.

El servicio de streaming, propiedad de Google, anunció este martes que introducirá la publicidad en su función de video Shorts y dará a los creadores el 45% de los ingresos por este concepto.

En tanto, los videos fuera de Shorts reciben un 55% de los ingresos, mientras que TikTok cuenta con un fondo de 1.000 millones de dólares de TikTok para pagar a los creadores.

"Queremos que YouTube sea el lugar que ofrezca a los creadores el mayor apoyo dentro del cambiante panorama digital", dijo el director de productos de YouTube, Neal Mohan.

Con más de 30.000 millones de visualizaciones diarias, y más de 1.500 millones de personas, los Shorts de YouTube se han convertido en una pieza esencial de esta plataforma, por lo que la compañía estaría muy interesada en mejorar las condiciones de sus colaboradores.

Te puede interesar: Andor: La nueva serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna está próxima a estrenarse

Mira también: Presidente Boric pidió ante la ONU conducir a Palestina hacia "su propio Estado" y garantizar el "derecho de Israel a vivir en fronteras seguras"

ETIQUETAS: