Contraloría ordena sumario y remitir antecedentes a la Fiscalía por toma de la Ruta 160 liderada por la alcaldesa de Arauco
Fotografía: Sabes.cl

Contraloría ordena sumario y remitir antecedentes a la Fiscalía por toma de la Ruta 160 liderada por la alcaldesa de Arauco


Por Marcelo Castro | 14 Agosto 2023 17:24
COMPARTIR

Una manifestación realizada la mañana del 6 de junio en la ruta 160, a la altura de Horcones, por parte de pescadores de la comuna de Arauco, en la que participó la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, sigue generando consecuencias en el municipio.

Esta vez, fue la Contraloría, quien determinó iniciar un sumario contra la jefa comunal y derivar los antecedentes a la Fiscalía, por eventualmente revestir caracteres de delito.


Y es que el organismo fiscalizador, objetó la participación de la jefa comunal y ordenó dar  “inicio a un sumario administrativo a fin de investigar las presuntas responsabilidades administrativas sobre el hecho expuesto”.

Sabes.cl intentó obtener una versión de la alcaldesa Elizabeth Maricán, pero no hubo respuesta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: