Militar que disparó a civil a quemarropa en Concepción salió de prisión preventiva
Fotografía:

Militar que disparó a civil a quemarropa en Concepción salió de prisión preventiva


Por Andrés Espinoza | 18 Febrero 2020 19:10
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción accedió a la petición de la defensa del sargento de Ejército Héctor Herrera Villa, militar imputado como autor de apremios ilegítimos tras disparar su fusil anti montines a quemarropa a Gastón Santibáñez, un civil que la tarde del 22 de octubre de 2019 en la Remodelación Paicaví, quien no se detuvo ante un control en medio del toque de queda, por lo que cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario total.

La jueza Aylin Schröeder acogió la petición de la defensa del uniformado por considerar que se configura abuso de autoridad, y no apremios ilegítimos, como plantea el Ministerio Público.

Lee también: Lo grabaron: militar disparó a quemarropa a un joven en Concepción

Humberto Alarcón, abogado del sargento Herrera Villa, dijo que “en el caso concreto, el tribunal estimó que el delito por el cual se había formalizado no se encontraba, a esta altura de la investigación, suficientemente acreditado”.

Consultada la Fiscalía, se indicó que se evaluará la opción de ir por segunda vez a la Corte de Apelaciones de Concepción, para que Herrera Villa, que no cuenta con irreprochable conducta anterior, vuelva a prisión preventiva para esperar el eventual juicio.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: