Cerrar Publicidad (10s)
Lo grabaron: militar disparó a quemarropa a un joven en Concepción

Lo grabaron: militar disparó a quemarropa a un joven en Concepción

23/10/2019 01:56

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Un impactante registro fue grabado por vecinos de Remodelación Paicaví en Concepción, momentos en que un militar disparó a quema ropa a un sujeto que se niega a respetar el toque de queda.

El video muestra cuando un joven, ya en toque de queda, conminado a tirarse al suelo en la Remodelación Paicaví, y no hizo caso; ese fue el detonante del gatillo del militar.

Carolina Chang, directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en el Biobío dijo que "conversé con los funcionarios del Ejército y ellos tienen una versión completamente distinta y que tampoco se condice con lo que sale en el video, en este orden creemos que es necesario que se investigue y hagan las acciones legales correspondientes".

"Las lesiones a simple vista se veian bastante complejas, se le tuvieron que aplicar primeros auxilios, tenía una lesión bastante importante", agregó.

Lo ocurrido se registró la tarde de este martes 22 de octubre pasadas las 19:00 horas en la Remodelación Paicaví.

El INDH analizará los antecedentes previo a tomar una decisión judicial.

Cargando más noticias...