"¿Cuántos tienen que morir para que tenga el coraje de dar la cara?": Kast arremetió contra Sebastián Piñera
Fotografía:

"¿Cuántos tienen que morir para que tenga el coraje de dar la cara?": Kast arremetió contra Sebastián Piñera


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2021 16:35
COMPARTIR

Durante la madrugada se registró un violento ataque incendiario en la comuna de Tirúa, que dejó dos víctimas fatales, entre ellas una menor de edad y aquello ha generado distintas reacciones en el mundo político.

Uno de los que sacó la voz fue el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien emplazó al presidente Sebastián Piñera a que vaya al lugar de los hechos a “dar la cara a las víctimas del narcoterrorismo”.

Lo anterior lo realizó mediante un comunicado que compartió en redes sociales y le recordó al mandatario lo que ocurrió en agosto del 2020, cuando Monserrat -de 9 años- resultó herida por un impacto de bala en un ataque perpetrado al camión en que se trasladaba, en La Araucanía.

En ese entonces, el Gobierno dijo que esto marcaba un antes y un después, que encontrarían a los responsables, que los llevarían a la cárcel“, expresó el abogado respecto a ese hecho en concreto.

“Hoy, doce meses después, no hay nada, ninguna sola pista, ningún solo culpable”, complementó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/alcalde-de-tirua-pidio-investigacion-rigurosa-de-ataque-incendiario-que-termino-con-dos-personas-fallecidas/

Luego, se refirió a lo ocurrido en la provincia de Arauco. "Peor aún, ahora en Tirúa, una menor también fue atacada por narcoterroristas. Pero esta vez, no pudo sobrevivir: fue asesinada y quemada viva junto a otra joven de 23 años”, manifestó.

En el texto, Kast fue categórico y tajante a la hora de emplazar al mandatario. “¿Cuántos chilenos más tienen que morir para que usted tenga el coraje de tomar un avión y venir a Arauco y a La Araucanía a dar la cara por las víctimas del narcoterrorismo?“, puntualizó.

A ello le agregó: "¿Cuánto más tenemos que esperar para que los asesinos de los hombres y mujeres sean capturados y condenados por la justicia?"

“Señor Presidente, usted juró defender la Constitución y las leyes y prometió enfrentar el terrorismo que destruye nuestro país, aunque sea muy tarde, espero que de una buena vez cumpla con su compromiso“, sentenció.

https://twitter.com/EquipoKast/status/1428371054096011270
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1428421465830051846

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: