“Vimos los trabajos”: Vecinos de Barrio Norte se refieren al cuestionado proyecto de la Fundación En Ti
Fotografía: Sabes.cl

“Vimos los trabajos”: Vecinos de Barrio Norte se refieren al cuestionado proyecto de la Fundación En Ti


Por Marcelo Castro | 07 Agosto 2023 07:19
COMPARTIR

Cerro La Polvora, Laguna Lo Custodio y el sector de Teniente Merino son parte de los sectores que incluían la aplicación de los 45 programas incluidos en el proyecto “Capacitación Ciudadana Para las Familias de Barrio Norte” que era encabezado por la Fundación En Ti, y que obtuvo un financiamiento de $250 millones.

Es este proyecto que actualmente se encuentra en cuestionamiento, ya que parte de esos dineros, fueron destinados a pagar compras de ropa interior o deliverys de comida.

De acuerdo a los antecedentes a los que accedió Sabes.cl, la ejecución del programa tenía un plazo de 6 meses, desde la firma del convenio, la que se concretó el 19 de diciembre de 2022, por lo que se debió realizar durante el primer semestre de este año.

Al llegar a la multicancha que se emplaza a un costado de la Laguna Lo Custodio, lo primero que uno puede apreciar  es que esta nueva, que fue pintada hace muy poco tiempo, al igual que los juegos, que parecieran tener una mantención hace pocos meses.

Así lo ratifican algunos vecinos, como Jorge Cardenas quien indicó que fueron dos personas que llegaron en un auto a hacer los trabajos en la multicanchapor el mes de mayo, que estuvieron en la mantención de la cancha, desconozco si eran de la fundación, porque ellos nunca se presentaron”.


Mientras que Héctor Manríquez aseveró que hace dos semanas, nuevamente vieron trabajos en la multicancha, ya que la pintura presentó problemas. “Pintaron los arcos, el aro, pero parece que los trabajos fueron más o menos, porque la pintura duró poquito, porque hace dos semanas vinieron a repintar la cancha. Todos los trabajos se hicieron en una época que no corresponde, parece que contrataron personas que no sabían lo que estaban haciendo”.

Cerro la Polvora

Multicancha Cerro La Polvora
Multicancha Cerro La Polvora/Sabes.cl

Otro de los lugares intervenidos es la multicancha que se encuentra en la calle Víctoria, en el Cerro La Polvora, la que también presenta trabajos hace muy poco tiempo.

José Yáñez comentó que los trabajos se hicieron hace “dos semanas, pintaron el mural grande, arreglaron la cancha y cambiaron la reja malla de la multicancha. Iban a arreglar unos columpios, pero no alcanzaron”.

Yáñez puntualizó que en el lugar ya existía una intervención que realizaron estudiantes de la Universidad San Sebastián.


A su vez, Silvestre Robles agregó que “estos trabajos los realizaron unos jóvenes, que llegaron en un auto; repararon los arcos, pintaron la cancha y le pasaron spray a los dos murales. Eso es lo que nosotros vimos. Hicieron el trabajo bien rápido".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: