Entraron por la ventana del segundo piso: Roban computadores desde Dirección de Vialidad del MOP en Antofagasta
Fotografía: Captura de video T13

Entraron por la ventana del segundo piso: Roban computadores desde Dirección de Vialidad del MOP en Antofagasta


Por Maria Ruiz | 07 Agosto 2023 11:06
COMPARTIR

Un nuevo robo afectó a una repartición pública. Este lunes, en Antofagasta, quedó al descubierto que robaron computadores desde la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a los antecedentes, funcionarios al llegar a su lugar de trabajo, se percataron que habían sido forzados unos cajones y que el refrigerador se encontraba abierto. Al hacerse indagaciones, se percataron de la ausencia de computadores del primer y segundo piso.

El seremi del MOP, Pedro Barrios, entregó detalles de lo sucedido, indicando que "a la llegada de los funcionarios en la mañana, se dan cuenta de que habían sido forzados algunos cajones, habían algunas cosas de los escritorios en los pisos y el refrigerador se encontraba abierto".

"Al seguir indagando, se percatan de la ausencia de notebooks del primer y segundo piso", agregó la autoridad, consignó Antofagasta TV. Asimismo, detalló que "hecho el recuento son cinco notebooks que fueron robados, cuatro de ellos son de la Dirección de Vialidad y uno particular Mac".


Forzaron la puerta y entraron por la ventana: Robo afectó a Dirección de Vialidad del MOP en Antofagasta

"El resto son robos menores. Forzaron la puerta trasera con un cuchillo que se encontraba en el mismo sector", sostuvo. Referente a cómo entraron a las dependencias, el seremi explicó que "accedieron por una ventana del segundo piso haciendo una escalera" e incluso comieron cosas.

Por otra parte, la autoridad precisó que, tras el robo que quedó al descubierto esta mañana, "no hay pérdida de información. La información corresponde a cuestiones administrativas de conservación de las vías y del sistema de control de mensajes de los vehículos que tenemos a cargo la Dirección de Vialidad".

Además de ello, detalló que el sistema de alarmas no funcionó y ante ello, "se está consultando a la empresa qué sucedió con respecto de ese funcionamiento".

ETIQUETAS: