Hombre murió tras ser arrastrado por las marejadas
Fotografía: Captura TV

Hombre murió tras ser arrastrado por las marejadas


Por Maria Ruiz | 12 Septiembre 2021 15:45
COMPARTIR

Durante la mañana de este domingo, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en una playa de El Quisco, en el litoral central de la región de Valparaíso, quien murió ahogado tras ser arrastrado por las fuertes marejadas que están afectando al borde costero del país.

Acorde a los antecedentes, este hecho tuvo lugar la madrugada de este domingo, cuando tres hombres ingresaron a bañarse en la playa 'El Batro' sin respetar los avisos de marejadas.

El capitán de puerto de Algarrobo, Víctor Herrera, expuso que "hoy en la mañana recibimos una llamada al teléfono de la capitanía de puerto, indicando que tres personas habían ingresado al mar por la playa principal de El Quisco, saliendo solo dos de ellas por sus propios medios".

A raíz de ello, precisó que "la capitanía de puerto activó un plan de salvamiento marítimo" y "con las primeras luces del país, se pudo detectar un cuerpo, que estaba flotando cerca de la rompiente".

Finalmente, detalló que "el cuerpo lo extrajo personal especializado". El hallazgo se produjo cerca de las 9 horas, cuando la Capitanía del Puerto de Algarrobo informó respecto al hallazgo del cuerpo del joven que había desaparecido. Los familiares fueron quienes lo reconocieron.

Cabe indicar que ante el mal frente climático que afecta a la zona centro y sur del país, las autoridades mantienen las alertas y recomiendan que no se ingrese al mar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: