Sujeto irrumpió en oficina de Codelco en Santiago para robar televisores: Amenazó con un cuchillo a los guardias
Fotografía: Captura de video

Sujeto irrumpió en oficina de Codelco en Santiago para robar televisores: Amenazó con un cuchillo a los guardias


Por Maria Ruiz | 07 Agosto 2023 10:34
COMPARTIR

Un sujeto escaló e ingresó a la oficina de Codelco, ubicada en el sector Huérfanos, en Santiago, para robar televisores. Amenazó con un cuchillo a los guardias de seguridad que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes, ocurrió a las 23:45 de este domingo y Carabineros fue alertado vía radial de que a la oficina de Codelco había ingresado un sujeto a sustraer especies.

El teniente Víctor Espinoza, Ronda Prefectura Santiago Central, explicó que "al ingresar este sujeto, se percatan guardias de seguridad que estaban en el interior de que estaba sustrayendo especies".

Precisando que "los guardias son intimidados por este sujeto, donde comienza un forcejeo (...) y el delincuente es reducido por estos guardias de seguridad que se encontraban en el interior".

En cuanto a cómo ingresó al lugar, el uniformado indicó que, a través de las cámaras, "se logra apreciar que este, por el modo de escalamiento, ingresa al primer perímetro, que se está construyendo, e ingresa a la primera mampara y reja del lugar".


Guardias redujeron al delincuente que ingresó a la oficina de Codelco

Una vez en el lugar, intimidó a los guardias de seguridad con un arma blanca. "Cuando ingresa, trata de sustraer televisores que se encontraban nuevos, por la misma vía que ingresó, no logrando su cometido, quedando en el mismo lugar y recuperando estas especies", sostuvo el teniente.

Personal de Carabineros fue alertado por los mismos guardias, quienes mantenían reducido al antisocial que irrumpió en la oficina. El uniformado además explicó que se trató de "un delincuente que actuó solo, según las cámaras de seguridad".

El detenido es un adulto de 33 años y mantiene antecedentes penales por el mismo delito, que derivó en su detención. Por instrucción del fiscal de turno, personal del OS9 y LABOCAR quedó a cargo de las pericias pertinentes.

ETIQUETAS: