Christian Lovrincevich valora con mesura el alza del rendimiento de Deportes Concepción
Fotografía: Agencia Uno

Christian Lovrincevich valora con mesura el alza del rendimiento de Deportes Concepción


Por Deportes Sabes | 06 Agosto 2023 16:03
COMPARTIR

Deportes Concepción logró una merecida y épica victoria por 2-1 ante Osorno en el Ester Roa Rebolledo. El León de Collao esperó 18 fechas para salir de las últimas posiciones del torneo y, al fin, puede respirar tranquilo por algunos momentos, aunque ahora el equipo debe ir a la Región de Valparaíso para enfrentar a San Antonio Unido de Esteban Paredes.

El técnico Christian Lovrincevich valora absolutamente el alza de rendimiento del equipo y también que el equipo dio la pelea en Collao con los argumentos deportivos que tenía para ir por otra victoria en el recinto penquista.


"El triunfo es importante. Fue merecido, jugamos contra un muy buen equipo y lo buscamos durante todo el partido dada la circunstancias que nos encontramos con un gol en contra desde los 8 minutos. En ese sentido, no tuvimos muchas transiciones defensivas, el rival no tuvo muchas ocasiones de gol y lo buscamos con las herramientas que teníamos", dijo.

El estratega de los lilas espera que el equipo vaya en la misma línea y ya piensa en lo que viene frente al SAU la próxima semana. Además, el argentino valora que hayan logrado doblegar a Osorno con un buen despliegue en la cancha.

"Hay que seguir, no hay que relajarse. Sólo son tres puntos. Hay que seguir e ir a San Antonio para continuar trabajando en lo nuestro. El rival se estructuró bien, lo conocíamos, sabíamos que iba a defender con un 4-5-1 con un único punta con dos líneas extensas y fuertes. Sabíamos que no había que entregar pelotas cortas y que el centro iba a estar muy neutralizado", añadió.

En la misma línea, Lovrincevich lamenta lo que pasó con Gabriel Vargas y su expulsión en el último minuto. No le otorga gravedad a la situación, aunque sí repara en que son cosas que se deben mejorar para ir por la salvación definitiva en la categoría de ascenso.

"Cometimos algunos errores, los muchachos los corrigieron y esperamos por momentos la propuesta del adversario. Llevándonos el segundo tiempo y acercándonos al arco rival. Es una pena lo de Gabriel más que nada por él. Hacer el segundo gol en las instancias que ocurrieron cualquiera se desbordaría emocionalmente más sabiendo que él siente la camiseta. Son cosas que no deberían pasar y que pueden pasar. El rendimiento del equipo no fue perfecto, pero fue muy bueno y es parte de lo que hay que seguir corrigiendo", terminó el DT de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: