Estuvo tres años prófugo: Detienen a autor del homicidio de empresario en Antofagasta ocurrido en 2001
El autor del homicidio del empresario Aliro Álvarez, ocurrido hace 22 años en Antofagasta, fue detenido luego de que estuviera tres años prófugo. Carabineros dio con su paradero en Santiago.
Este crimen sucedió en el 2001, cuando el cuerpo del empresario fue encontrado cuatro años después de que desapareciera. Su cuerpo fue hallado en el sector de Roca Roja y con dos impactos de bala.
Las diligencias de Carabineros dieron luces de la identidad del autor, quien es detenido el 2007 y el 2017 es condenado a 20 años de presidio por este caso. Sin embargo, en el 2018 es absuelto por la Corte de Apelaciones.
Dos años después, el 29 de septiembre del 2020, la Corte Suprema cambió esta resolución y decretó el presidio efectivo, pero hasta hoy se encontraba prófugo de la justicia.
El coronel Álvaro Muñoz, de la Prefectura Antofagasta, explicó que el personal de OS9 logró establecer la ubicación del autor del crimen en la ciudad de Santiago. "Trasladándose personal de esta región a esa ciudad, logrando ubicarlo en la vía pública, donde definitivamente fue detenido", sostuvo.
Por instrucción Magistrado Jordan Campillay Fernandez, al individuo se le trasladó hasta la cárcel pública, para cumplir condena.