PPD habría decidido bajar candidatura presidencial de Heraldo Muñoz
Fotografía:

PPD habría decidido bajar candidatura presidencial de Heraldo Muñoz


Por Antonio González | 19 Mayo 2021 15:35
COMPARTIR

Los resultados de las históricas elecciones del pasado fin de semana remarcó la crisis al interior de los partidos. A la renuncia del timonel de la DC, Fuad Chahin, se sumaron las dudas de Ximena Rincón como abanderada de la falange; en tanto, este miércoles el abanderado del Partido Liberal, Pablo Vidal, bajó sus aspiraciones presidenciales para entregar su total apoyo a la carta del PS, Paula Narváez.

Ahora trascendió que el PPD habría decidido bajar la candidatura presidencial de Heraldo Muñoz y se espera un pronunciamiento de la colectividad en favor de Narváez para una primaria de la oposición, consignó Cooperativa.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/19/asumo-desacierto-como-hombre-concejal-de-talcahuano-detenido-por-porte-de-marihuana-y-consumo-de-alcohol/

Recordemos que Muñoz asumió como abanderado del PPD a fines de enero, tras llevarse el 54 por ciento de los votos en la consulta ciudadana en la que compitió con el ahora presidente encargado del partido, Francisco Vidal, y el ex diputado Jorge Tarud.

En tanto, el secretario general del PPD, Sebastián Vergara, indicó que la mesa nacional del partido se reunió desde las 15:00 horas y que "no hemos tomado ninguna decisión".

Mediante una declaración, el partido afirmó que es “posible realizar una primaria que refleje a la izquierda democrática y nos parece atendible una elección primaria en julio con candidatos presidenciales del PC y FA y partidos de Unidad Constituyente”.

En esta línea, aseguran que esta alternativa debe incluir tres condiciones:

1- Que el acuerdo no tenga vetos ni divisiones, ya que estos “han sido precisamente las que no han permitido avanzar e impiden la construcción de mayorías”, señalaron.

2- Tener un programa común mínimo.

3- Construir una lista parlamentaria común que permita dar gobernabilidad a un proyecto de país para el futuro.

A su vez, el diputado Pablo Vidal (PL) también bajó su candidatura presidencial para entregarle su apoyo a Narváez, que ahora es la abanderado del PS, PL y Nuevo Trato.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: