Bus con pasajeros cayó en un barranco: Accidente dejó 15 fallecidos y 21 heridos en México
Fotografía: Seguridad Ciudadana y Bomberos de Nayarit | Facebook

Bus con pasajeros cayó en un barranco: Accidente dejó 15 fallecidos y 21 heridos en México


Por Maria Ruiz | 03 Agosto 2023 14:15
COMPARTIR

 (EFE) Al menos 15 personas murieron y 21 quedaron heridas este jueves por un accidente de un autobús de pasajeros en una carretera de Nayarit, estado del occidente de México.

El hecho ocurrió en el Libramiento Norte de Tepic, capital del estado, sobre el kilómetro 26+500 a la altura de la localidad de Barranca Blanca, precisó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit en un comunicado.

El autobús de pasajeros de la línea Elite, que se dirigía a la ciudad de Tijuana, salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco, añadió la dependencia.

"En el lugar fueron atendidas 21 personas de diferentes edades que resultaron lesionadas, como también se presume que se encuentran 15 personas sin signos vitales hasta el momento", detalló el comunicado.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos de Nayarit, la Cruz Roja Mexicana, el Ejército y la Guardia Nacional para realizar "acciones de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en la unidad".


Gobernador dio sus condolencias tras accidente en México

Mientras que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que ya trabaja con el Gobierno federal para atender el accidente.

"Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud", expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Los accidentes carreteros han adquirido notoriedad este año en México, donde al menos 29 personas murieron el mes pasado en el sureño estado de Oaxaca por la volcadura de un autobús de pasajeros.

En México murieron un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos y el número de lesionados subió un 28 % anual en 2022, uno de los años más mortales en la historia, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés). EFE

ETIQUETAS: