Gobierno en el Biobío avanza en trabajo contra el crimen organizado priorizando delitos
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Gobierno en el Biobío avanza en trabajo contra el crimen organizado priorizando delitos


Por Marcelo Castro | 02 Agosto 2023 13:59
COMPARTIR

La trata de personas, robo de madera y el robo a camiones de alto tonelaje  son parte de los delitos que la mesa contra el crimen organizado se encuentra priorizando a raíz de los diversos hechos que se han producido en el Biobío en los últimos días.

Durante la mañana, se realizó una nueva sesión de la instancia, en donde se analizaron los avances en el combate de algunos de los delitos antes mencionados y se trazaron líneas de trabajo, por ejemplo, para disminuir los hechos ligados a la trata de personas.

El delegado presidencial (s) Humberto Toro sostuvo que “existen recursos para combatir las brechas existentes, hay un trabajo técnico en las áreas que se encuentran comprometidos con elementos que nos parecen indispensables. Los delitos son el robo de madera, en donde existe una disminución significativa, ya que hay un ataque frontal contra ellos. También se suma el robo de cables, la trata de personas y a camiones de alto tonelaje”.

Y complementó que “estas instituciones están teniendo requerimientos, por lo que se están aprobando recursos por parte del BID para tratar de ir eliminando las brechas que existen para combatir estos ilícitos”.


Por su parte, el prefecto de la PDI en Concepción, Víctor Ruiz consideró que “existe un trabajo investigativo colaborativo entre distintas instituciones, con focos y diligencias en desarrollo en diversos delitos como narcotráfico que se ligan a esta mesa de trabajo. Hay recursos que están llegando y a medida que esta mesa dé resultados, podremos ir cerrando focos”.

Ruiz agregó que “a través del tiempo se ha ido modificando los modus operandi, especialmente con la trazabilidad de la identidad de los imputados, pero existe la tecnología necesaria para poder mantenerlas, hemos avanzado y pidiendo apoyo por parte de los equipos especializados”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: