Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío
Fotografía: Conaf Biobío.

Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 17 Noviembre 2021 07:09
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) suspendió el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío.

La determinación se estableció desde ayer martes 16 de noviembre, y hasta nuevo aviso, según el Decreto Supremo N°276 de 1980 del Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que la institución tiene la facultad de ejercer la regulación del uso del fuego en forma segura, a través de las quemas controladas.

 “Sabemos que aún hay agricultores que necesitan hacer uso del fuego para limpiar sus terrenos para una nueva temporada de siembra, pero las condiciones meteorológicas pronosticadas para estos días, donde el factor de peligro es el viento que se esperan entre 30 y 40 kilómetros por hora, no dan la seguridad de que esas faenas de quemas no deriven en un incendio”, dijo Pozo.

Ante cualquier quema ilegal se puede realizar la denuncia en Carabineros o llamar al número de emergencia de Conaf, que es el 130.

ETIQUETAS: