Covid-19: Residencias sanitarias tiene un 71% de ocupación en la Región del Biobío
Fotografía:

Covid-19: Residencias sanitarias tiene un 71% de ocupación en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Noviembre 2020 07:04
COMPARTIR

La Seremi de Salud detalló que la Región del Biobío cuenta con un 71% de ocupación en residencias sanitarios, en relación con habitaciones y un 68% en camas a nivel regional.

Considerando las 17 residencias sanitarias existentes en la región se contabilizan 594 de 841 habitaciones y 721 de 1.058 camas ocupadas.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que “el aislamiento seguro y efectivo a través de residencias sanitarias, junto al incremento de toma de PCR mediante búsqueda activa y al aumento de eficacia en el contacto de casos positivos y contactos estrechos, son herramientas tremendamente potentes para evitar la propagación del Covid-19”.

Desde la autoridad sanitaria explicaron que las residencias cuentan con alimentación y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad.

También están disponibles para aislar de forma efectiva a pacientes Covid-19 o contactos estrechos, con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, que por diversas razones no pueden realizar un aislamiento efectivo y seguro en sus domicilios.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris, Hotel Isnelda, Terrano y Terramar.


Mientras que en la Provincia de Biobío corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points, en tanto que en Arauco están disponibles El Arriero e Itahue.

ETIQUETAS: