Felipe Loyola vive un gran momento en Huachipato y ya piensa en Coquimbo Unido
Fotografía: javier Vergara - Huachipato FC

Felipe Loyola vive un gran momento en Huachipato y ya piensa en Coquimbo Unido


Por Deportes Sabes | 02 Agosto 2023 16:53
COMPARTIR

Felipe Loyola llegó a principios de temporada a Huachipato desde Fernández Vial y el mediocampista ahora dio un giro total a su juego, ya que el técnico Gustavo Álvarez ahora lo utiliza en la última zona del equipo como defensa central o como lateral derecho. Un cambio radical para el futbolista formado en Colo Colo debido a que en el cuadro aurinegro en Primera B siempre fue el volante de corte.

Ahora, Loyola vive un gran presente con dos goles en sus dos partidos que arrancó como titular. Uno de cabeza ante O'Higgins en Talcahuano y el más importante frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, pese a que ese último no ayudó a evitar la caída por 3-1 el pasado fin de semana.


"Los goles que he anotado me llenaron de felicidad. Estaba esperando una oportunidad y concretarla con gol en los dos partidos es felicidad pura para mí y es un regalo al esfuerzo y al trabajo realizado acá en Huachipato", expresó Loyola.

Ahora, Loyola y todo el plantel de Huachipato tiene que dar vuelta la hoja y reencarnar la ruta en la Primera División. Los siderúrgicos están a 4 puntos y tienen que recibir en el sector de Las Higueras en Talcahuano al fuerte Coquimbo Unido, que también está al asecho en el campeonato.

"Coquimbo Unido es un rival difícil. Venimos trabajando ese partido y sabemos que ellos se hacen fuerte por las bandas. Nosotros, en nuestro estilo, estamos trabajando para contrarrestar el fútbol que hacen ellos para poder obtener un resultado positivo en casa con nuestra gente", añadió el Pibe.

Sobre lo que debería mejorar el cuadro de la usina, Loyola es claro que sólo es un aspecto y que por ahí en labores ofensivas están errando más de la cuenta. El reconvertido lateral derecho de Huachipato está consciente y tranquilo sobre lo que viene para ellos en el torneo.

"Bueno, la verdad que hay que concretar las ocasiones que nos generamos y hay que hacerse fuerte en nuestro estilo, que es la posesión del balón. El tema de los resultados es así, se puede perder, ganar o empatar, eso no nos desenfoca de nuestros objetivos y estamos convencidos que con Coquimbo Unido nos va a ir muy bien", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: