Lota Schwager busca dar vuelta la página con el equipo de novatos
Fotografía: Gentileza Facebook Deportes Lota Schwager

Lota Schwager busca dar vuelta la página con el equipo de novatos


Por Sabes Deportes | 26 Agosto 2022 16:49
COMPARTIR

Lota Schwager reaccionó rápidamente a nivel directivo, luego de perder la categoría y disputar la Tercera B en 2023. Sin duda, un golpe importante para la plana del club encabezada por Jairo Castro González, quien armó un plantel que no dio el ancho y que, lamentablemente, se fue al descenso, a pesar de buenas campañas en años anteriores.

Ahora, el equipo de la "Lamparita" está enfocado en lograr una buena base de jóvenes, para ir con todo pro el Torneo de Novatos de la Anfa, que comenzará ahora en septiembre y que Lota tendrá que formar parte del Grupo Sur con el objetivo único de renacer desde las cenizas. El proyecto está a cargo de Osvaldo Hidalgo, un histórico de la institución, que ha tenido que buscar la savia nueva para la institución.

Los trabajos mayoritariamente se han desarrollado en el Polideportivo de Lagunillas con el fin de llegar de buena forma al certamen nacional, que busca también a los más jóvenes entregarle, quizás, la última oportunidad de sumarse a un equipo con miras al fútbol profesional. Durante varios días, más de 300 jóvenes han buscado esta oportunidad.

El foco del nuevo Lota Schwager

"El club hizo un planteamiento con un proyecto que tiene tres etapas. Un equipo que tiene un campeonato de cuatro meses y por supuesto con gente de una edad definida de 17 y 18 años. La verdad que hemos trabajado arduamente en uno de los temas que es la identidad. Se ha trabajado en la búsqueda de chicos y la sorpresa es que han venido 300 deportistas, que buscan la posibilidad de formar parte del equipo" explicó Hidalgo.

Además, el estratega indicó que "los jóvenes son 99 por ciento acá de la zona y es una chance oportunidad porque es un torneo a nivel nacional. Estamos en el Grupo Sur, clasifican dos y, posteriormente, van pasando etapas para llegar una final en diciembre. Es una gran vitrina para todos estos chicos".

https://twitter.com/LotaSchwager_cl/status/1563193054110318592
ETIQUETAS: