Instalaba fibra óptica: Trabajador de 36 años falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica en Romeral
Un trabajador de 36 años murió tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de instalación de fibra óptica en la comuna de Romeral, región del Maule.
Según lo informado por la policía, el hecho ocurrió ayer sábado en el sector de San Pablo, hasta donde concurrió personal de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes constataron su deceso.
“La víctima realizaba trabajos en altura para la instalación de fibra óptica y mientras instalaba una estructura galvanizada, su cuerpo habría tenido contacto con el tendido eléctrico, recibiendo con ello una fuerte descarga que provoca su muerte en el lugar”, detalló el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó.
En base a los antecedentes que se han podido recabar hasta el momento mediante inspección ocular y toma de declaraciones, y considerando que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros, el detective señaló que este hecho corresponde a una muerte de tipo accidental.
De igual manera, los restos mortales de este trabajador fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar la causa precisa de su fallecimiento registrado en Romeral.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.