Cerrar Publicidad (10s)
Cadem: Aprobación del Presidente Piñera baja a un 18% y aumenta la desaprobación
Fotografía: 14 de abril del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se saca la mascarilla de su rostro, para realizar un punto de prensa, tras sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y el presidente de ANATEL. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera baja a un 18% y aumenta la desaprobación

12/10/2020 10:25
1M, 22S

La Encuesta Plaza Pública, de Cadem, reveló un descenso se seis puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que había mejorado en la percepción ciudadana durante septiembre.

Según el sondeo de Cadem, el respaldo al Presidente Piñera descendió de un 24% a un 18% en los últimos siete días, por lo que bajó del piso de 20%. En paralelo, la desaprobación respecto a cómo el Mandatario conduce su gobierno se vio aumentada en nueve puntos porcentuales, pasando de un 66% a un 75%.

Respecto a la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus, también sufrió una disminución en cuanto a la valoración ciudadana.

Lee también:

Un 35% de las personas aprueba la forma en que el Ejecutivo enfrenta la pandemia, 11 puntos porcentuales menos que en el estudio anterior.

Sobre el Plan de Desconfinamiento, un 57% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que su comuna salga o haya salido de cuarentena, un alza de seis puntos respecto al 2 de octubre pasado.

Por el contrario, un 37% señaló no estar de acuerdo con este tipo de medidas, marcando un descenso de cinco puntos en una semana y de 16 puntos desde el 10 de septiembre hasta ahora.

En relación al primer estudio "Especial Centro Independientes" de Cadem, reveló que los personajes políticos mejor evaluados por los independientes son Izkia Siches (4,5) y Pamela Jiles (4,1), seguidas por Enrique Paris con 3,9.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...