Lota Schwager se queda con el clásico de la Tercera B tras vencer a Naval
Fotografía: Javier Castillo

Lota Schwager se queda con el clásico de la Tercera B tras vencer a Naval


Por Sebastian Paredes | 29 Julio 2023 18:03
COMPARTIR

Lota Schwager venció al conjunto chorero de Naval por 3-0 en el estadio El Morro. Los lotinos vencieron en un partido que si bien no es oficial, por la condición de invitado del club minero, celebraron por lo histórico que significa.

Estos últimos tuvieron un mejor primer tiempo, ante un Naval que pagó las bajas por suspensión y lesiones de algunos jugadores. Pudieron demostrar el motivo de porque están invictos, aunque no mostraron su superioridad en el marcador.


Pero ya en la segunda mitad, cuando los choreros salieron en busca del gol, golpearon en momentos claves para quedarse con la victoria. Frank Silva puso el 1-0 empezando el complemento, luego desde un tiro de esquina Nicolás Fuentes estiró la ventaja.

De ahí en más, Naval de Talcahuano se fue con todo por el empate, tuvo tres tiros en el travesaño y estaba apretando a los forasteros. Pero no pudieron capitalizar en el marcador y lo terminando pagando caro, ya que sobre el final, desde los doce pasos Lota Schwager puso el 3-0.

Si bien el resultado no afecta en la tabla oficial, el clásico se va para Lota. El equipo de Renato Ramos sigue enfocado en dar una buena participación, en un torneo que solo participa en la calidad de invitado. El próximo desafío de Naval, será RI Hualqui, en condición de visitante y en horario por definir.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: