Maximiliano Falcón va directo al hueso y enjuicia a Quinteros por su estilo de juego en Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Maximiliano Falcón va directo al hueso y enjuicia a Quinteros por su estilo de juego en Colo Colo


Por Deportes Sabes | 18 Julio 2023 22:21
COMPARTIR

Maximiliano Falcón es uno de los defensas titulares de Colo Colo y estuvo presente en la dolorosa caída por 5-1 ante el América Mineiro en la Copa Sudamericana. El central uruguayo fue directo al hueso y criticó abiertamente el planteamiento de su entrenador Gustavo Quinteros, quien ha ido mutando con 3 ó 4 jugadores en el fondo de la zaga.

Hoy, Falcón jugó con Saldivia y Wiemberg en una última línea que dio demasiadas licencias ante el colista del Brasileirao en la Primera División. El extranjero siente que el esquema usado en Brasil fue un tremendo error enjuiciando a su propio entrenador.


"Sabíamos que sería un partido así de complicado y que ellos saldrían a buscar el resultado en cualquier momento. Entramos dormidos, nos llegaron por todos lados, no pudimos marcar en el área, no pudimos tapar los centros. Creo que la línea de tres nos costó mucho y siento que pasó por ahí el resultado", dijo Falcón en DSports.

Además, el denominado Peluca fue claro y consistente en su discurso. "Si entrábamos con línea de cuatro defensas y hacíamos lo mismo que allá (en Santiago) capaz que cambiaba todo, pero creo que fue clave el primer tiempo, donde nos metieron tres goles. Ya en el segundo salimos a buscar, dejamos espacios y nos convirtieron dos goles más. No estuvimos firmes desde el inicio", agregó.

Ahora, el Cacique debe ir a la pelea por el premio de consuelo luego de quedar fuera de todo torneo internacional: ganar el bicampeonato de Primera División y dar la pelea por la Copa Chile. "Competir en una copa internacional para Colo Colo es algo muy bueno, pero no pudimos hacerlo bien este año al igual que el año pasado. Estamos tristes y ahora pero hay que hacer lo mejor en el campeonato y la copa chile para lograr esos dos títulos que quedan", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: