Huachipato dejó de cabeza a Ñublense y festejó con el corazón en el CAP
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

Huachipato dejó de cabeza a Ñublense y festejó con el corazón en el CAP


Por Sabes Deportes | 16 Abril 2021 20:01
COMPARTIR

El juego aéreo fue vital en la victoria. El elenco de Juan José Luvera, en una reñida presentación, conquistó su primera victoria del año en la Primera División y venció por 5-3 a Ñublense en el CAP Acero.

El partido comenzó a un ritmo vertiginoso y el cuadro local se acercó a la portería de Hernán Muñoz con Nicolás Ramírez y Cris Martínez.

Sin embargo, el fútbol es ingrato y la arremetida visitante tuvo premio en el minuto 25. Una escapada por la izquierda de Giovanni Campusano fue cortada con una fea patada de Juan Córdova. El árbitro Francisco Gilabert fue al VAR, corroboró la decisión y el delantero Roberto Gutiérrez no falló desde el punto penal. El "Pájaro" colocó el esférico a la derecha de la portería defendida por Gabriel Castellón.

El mismo Gutiérrez se encargó de anotar la segunda diana del partido, tras la asistencia de Federico Mateos en el 27'. El cobro se demoró más de la cuenta, ya que, nuevamente, Gilabert acudió al VAR y ratificó la conquista del artillero de Ñublense.

El elenco de Huachipato no se rindió y consiguió el descuento en el 43'. Israel Poblete llevó el balón hasta zona rival, combinó con Walter Mazzantti, y sacó un centro letal para que Maximiliano Rodríguez, con golpe de cabeza, descontara para los metaleros y, de paso, lograra su primera conquista en el fútbol profesional.

Lee también: Huachipato sumó nuevos refuerzos, pero fuera de la cancha

En el segundo tiempo, a los 57', Córdova envió un centro al área, Martínez cedió de pecho y Poblete cabeceó, pero el travesaño impidió el festejo de la usina.

A los 60', nuevamente el árbitro Gilabert fue al VAR. Rodríguez fue tomado de la camiseta en plena área por Turra y Cris Martínez, con un zurdazo rasante, fusiló a Muñoz desde el punto penal.

Sin duda, uno de los más destacados fue Rodríguez. En el 66', Tapia sacó un centro ajustado en plena área y el "Tanque de Acero" anotó su primer doblete en el profesionalismo.

En el 74', el "Larry" Valenzuela dio destellos de su talento, envió un balón al área para Guerra y el "Kun" habilitó a Mateos, quien con el arco a disposición igualó en forma definitiva el marcador del partido.

Sobre el final, Poblete jugó el tiro libre y Martínez -de cabeza- festejó el 4-3 en el 80' y cuatro minutos después, Brayan Palmezano cerró la goleada en el CAP con un toque sutil ante la estéril salida de Muñoz.

El único pero de la jornada fue la lesión de Nicolás Ramírez. Pensando en el partido ante San Lorenzo por la Sudamericana en Argentina, el defensa quedaría al margen por una lesión.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: