Trabajaba como operativo de prevención de pérdidas: Detienen a hombre acusado de robar más de $5 millones en tienda de La Reina
Fotografía: Contexto | Pexels

Trabajaba como operativo de prevención de pérdidas: Detienen a hombre acusado de robar más de $5 millones en tienda de La Reina


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2023 10:51
COMPARTIR

Un sujeto, que trabajaba como operativo de prevención de pérdidas, habría robado herramientas y artículos, avaluados en más de $5 millones de pesos, desde una tienda de construcción y ferretería, en la comuna de La Reina. Fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Macul.

El hecho comenzó a ser indagado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Suroriente, a raíz de una denuncia por el delito de hurto agravado la madrugada de este pasado miércoles.

El subcomisario Víctor Ortiz, explicó que fue el jefe del trabajador, que desempeñaba labores hace cuatro años, quien se dio cuenta de que "en el transcurso de la madrugada, hurtaba especies y posteriormente las trasladaba a su vehículo".

Detallando que el sujeto lo hacía "aprovechando su cargo y escasez de personal". Por ende, su accionar "no era percatado por el resto de los trabajadores del lugar". 


Vendía las herramientas y artículos en el mercado informal

"A través de un catastro realizado en la cantidad de especies que se vendían y el inventario, se logró percibir esta pérdida. Se realizó un análisis de las videograbaciones, constatando el instante en el que esta persona hurtaba", complementó, recogió Meganoticias.

El subcomisario explicó que las especies robadas "eran principalmente herramientas del rubro de la construcción, inalámbricas. Algunas de tipo profesional, como rotomartillos o demoledores, avaluadas en un millón de pesos. Y esta persona las comercializaba en el mercado informal".  

Al imputado se le detuvo en la comuna de Macul. Él mismo fue quien reconoció que tenía herramientas y artículos sustraídos, los que acopió en una bodega. El sujeto quedó a disposición de la justicia por instrucción de la Fiscalía.

ETIQUETAS: