En Talcahuano detuvieron a comunero que habría disparado a Carabineros en Ercilla
Fotografía: Fotografía: Contexto

En Talcahuano detuvieron a comunero que habría disparado a Carabineros en Ercilla


Por Antonio González | 17 Noviembre 2020 12:41
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Angol, detuvieron en Talcahuano a un hombre de 25 años por infracción a la Ley de Armas; disparos injustificados y homicidio frustrado contra Carabineros.

El arresto aconteció ayer en la comuna puerto, en virtud a una orden de detención por los hechos ocurridos en la ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, el sábado 14 de noviembre. Todo en el contexto de la marcha de conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca.

La policía civil informó que el detenido es un comunero de la comunidad Temucuicui.

Las diligencias de la PDI contemplaron el análisis de diversas cámaras de seguridad como de drones. Establecieron la participación de esta persona en los hechos de enfrentamientos ocurridos el pasado sábado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

Recibió herida de bala y dijo que fue asalto

El intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que “la detención demuestra que no hay impunidad ante delitos de alta connotación pública. No podemos naturalizar la violencia en ningún sentido”.

“La Policía de Investigaciones sigue trabajando para capturar a las demás personas que cometieron estos graves y violentos hechos. Habían más de 20 sujetos cometiendo estos delitos”, finalizó Manoli.

El jefe de la Prefectura Provincial de Malleco, prefecto Juan Carlos Moreno manifestó que "este sujeto encapuchado, junto a otros más atacaron este cuartel policial (Subcomisaría de Carabineros de Ercilla). Siendo herido a bala y trasladándose a la comuna de Talcahuano. En el centro asistencial señaló haber sido objeto de un asalto para poder evitar el proceder policial”.

Cabe señalar que el imputado además será formalizado por el delito de tráfico de drogas. La Brianco Angol estableció la participación directa de este sujeto con la venta de cinco kilos de cannabis sativa a una agrupación criminal que operaba en la ciudad de Temuco. En el procedimiento se incautó además de la droga, 11 millones de pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal Enrique Vásquez, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el respectivo control de detención y formalización.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: