Sabes.cl realizará debate en vivo de candidatos a gobernadores regionales que van a primarias en Biobío
Fotografía:

Sabes.cl realizará debate en vivo de candidatos a gobernadores regionales que van a primarias en Biobío


Por Cristofer Espinoza | 16 Noviembre 2020 09:00
COMPARTIR

Sabes.cl, el Diario Digital del Gran Concepción, realizará un debate en formato televisivo en que participarán los cinco candidatos a gobernadores regionales del pacto Unidad Constituyente en el Biobío.

El evento se realizará el día domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas a través de todas las plataformas del Diario Digital del Gran Concepción.

Los candidatos son: Eric Aedo (DC), César Arriagada (PPD), Jonatan Díaz (PRO), Enrique Inostroza (PS) y Juan Sebastián Reyes (PR).

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/15/este-martes-reabrira-la-reserva-nacional-nonguen-con-aforo-maximo-de-40-personas/

La actividad se transmitirá por streaming, y contará con todas las medidas de seguridad acorde al contexto de pandemia que atraviesa la región, debido a que todos los candidatos estarán de manera presencial en el estudio adaptado para la ocasión en el salón de eventos de Irade en Concepción.

Marcelo Ramírez, editor general de Sabes.cl, dijo que “esta instancia permitirá que la ciudadanía se informe antes de decidir si va a ir a votar, y por quién, el próximo 29 de noviembre”.

“Nuestro objetivo como medio de comunicación es ser un aporte a una ciudadanía informada en un proceso histórico, como lo es la primera vez que las regiones, en el caso nuestro, Biobío, elijan a quién regirá los destinos de la región”, agregó.

Formato del Debate en Sabes.cl

El programa tendrá tres bloques. El primero en que dos periodistas -Cristofer Espinoza y Francis Parra- entrevistarán con tiempo cronometrado de 3 minutos a los candidatos, hablando sobre diversos temas.

El segundo será la instancia en que los candidatos expliquen sus programas de Gobierno y entre ellos se cuestionen.

Y el tercero, dando espacio a la ciudadanía, que podrá hacer sus preguntas a través de las redes sociales.

Cristofer Espinoza, editor periodístico de Sabes.cl explicó que “el formato se basa en ideas mezcladas de antiguos debates presidenciales tanto de Anatel como Archi. Se da espacio a preguntas complejas, pero que también los candidatos se pueden cuestionar entre ellos”.

“Habrá un sorteo previo de turnos de preguntas en que yo, junto a la destacada periodista Francis Parra seremos inquisidores de los candidatos”, agregó.

La transmisión será posible gracias a la alianza con la productora de televisión local de Marcelo Retamal, en que profesionales de las comunicaciones entregarán una transmisión de calidad.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1328293831658401792?s=20
ETIQUETAS: