Carabineros explicó la “diferencia de trato” entre manifestación TENS y marcha del Rechazo
Fotografía:

Carabineros explicó la “diferencia de trato” entre manifestación TENS y marcha del Rechazo


Por Antonio González | 06 Septiembre 2020 09:58
COMPARTIR

Carabineros salió a aclarar la diferencias de criterios utilizada ayer durante la manifestación de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) en Plaza Italia y en la marcha del Rechazo en Las Condes.

En el caso de los TENS, que piden incluirse en el Código Sanitario, resultaron dispersados por la policía uniformada cuando marchaban por la calzada norte de la Alameda hacia el poniente, deteniendo a 8 personas: 6 hombres y 2 mujeres.

Por su parte, en la marcha del Rechazo, que comenzó en el sector de El Golf en Las Condes, marchando hacia Providencia, estos tuvieron escolta de los uniformados, registrándose tres arrestos por desórdenes y riñas.

Lee también

https://sabes.cl/2020/09/05/seremi-de-salud-confirmo-que-estudian-medidas-restrictivas-para-san-pedro-de-la-paz/

Desde el Colegio Médico y partidos de oposición cuestionaron la diferencia de trato de Carabineros hacia los TENS, en comparación con lo sucedido en avenida Apoquindo.

Al respecto, desde la institución policial aclararon que se dispersó la marcha por la Alameda debido a que se realizó en una comuna (Santiago) que está bajo cuarentena los fines de semana, deteniendo a 8 personas por infringir las normas sanitarias.

Sobre la marcha del Rechazo, esta se efectuó en Las Condes (en etapa de Preparación), en donde no hay restricción de movilidad.

Sin embargo, la mayor Gisela Tapia explicó que “debido a que no se cumplió con la normativa de las personas que se pueden convocar en un lugar público, se realizó el control de las personas que asistieron, además de formular la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Las Condes”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: