Seremi de Salud confirmó que estudian medidas restrictivas para San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Seremi de Salud confirmó que estudian medidas restrictivas para San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 05 Septiembre 2020 18:44
COMPARTIR

Durante el balance Covid-19 regional de este sábado, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que habló con el ministro Enrique Paris respecto a la situación de San Pedro de la Paz.

"Hablé con el Ministro para ver qué otra medida podemos tener para evitar el traslado de las personas hacia el sur de la Región del Biobío. Es una medida que vamos a evaluar el día de mañana, de acuerdo a la movilidad", sostuvo la Autoridad Sanitaria.

Sobre la alta concurrencia de personas en el comercio sampedrino, el Seremi confirmó que "hemos visto aglomeraciones y las estamos fiscalizando; y vamos a tomar las medidas que estimemos necesarias para evitar esas aglomeraciones el día de hoy".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/05/piden-suspender-al-alcalde-de-laja-por-omitir-denuncia-en-falsificacion-de-finiquito-para-cobrar-seguro/

"Mañana vamos a analizar las medidas. Nosotros hemos visto que sí hay movilidad a esos lugares (...) otra medida sanitaria obviamente la vamos a dar a conocer, se está estudiando", sostuvo Muñoz y enfatizó que "durante el día nosotros analizamos medidas. Los anuncios obviamente también se analizan en el equipo de mañana y se anuncian mañana, si es que llega a tomarse esa determinación, no estoy asegurando que vaya a ser así".

Acusan falta de fiscalización

Por su parte el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, acusó que hay una "falta de fiscalización en las ciudades en cuarentena y tenemos el desplazamiento hacia San Pedro, donde vienen a realizar trámites a la notaría; a los bancos; a los supermercados; etc.”.

El jefe comunal sostuvo que “esto nos ha creado un tremendo problema que nos ha traído como resultado el aumento de los casos, entonces se toma una medida y no se tiene el resguardo de escuchar a los alcaldes que tenemos sugerencias”.

Retamal insistió en que “hay un error muy grave, yo le hice la indicación al Seremi de Salud y al Gobernador de Concepción y no he tenido respuesta a la fecha”. Específicamente el Alcalde pidió controles rigurosos en los puentes para impedir el acceso de personas de ciudades en cuarentena hacia el sur del Biobío.

Desde el municipio precisaron que desde que comenzó la cuarentena en las comunas del norte del río, Concepción; Talcahuano; Hualpén; Chiguayante; Hulqui; Penco y Tomé, se ha visto un aumento de la población flotante en San Pedro de la Paz, principalmente en la Notaría; en el Registro Civil; en los bancos y en los supermercados, lo que hace presumir que se trata de residentes de las ciudades en cuarentena.

Este sábado el Minsal reportó 20 casos nuevos de coronavirus en San Pedro de la Paz, comuna que a la fecha acumula 1.473 casos, con 192 de ellos catalogados como activos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: