Transporte iniciará mesa con conductores a raíz de movilizaciones por problemas en condiciones laborales
Fotografía: Sabes.cl

Transporte iniciará mesa con conductores a raíz de movilizaciones por problemas en condiciones laborales


Por Marcelo Castro | 25 Julio 2023 16:58
COMPARTIR

Distintas manifestaciones han protagonizado en las últimas semanas los conductores del transporte público, tanto en el Gran Concepción como en Tomé.

Ambas protestas han tenido una motivación en común; las complicaciones que deben enfrentar los conductores para recibir en forma completa su remuneración o parte del subsidio correspondiente al Perimetro de Exclusión.

Ante este escenario, el seremi de Transportes, Héctor Silva sostuvo que “se trata de diferentes situaciones y nos hemos reunidos con ellos en diferentes oportunidades, hay una tarea para entregar información y se debe realizar un trabajo con los conductores y las empresas para aclarar la situación laboral ante los diferentes regímenes que existen, algunos que, de frentón, son informales”.


Silva agregó que “se deben entregar las garantías para que los conductores puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles, ya que esto es uno de los retrasos que tiene el sistema. Tenemos que acordar con todos los actores, en base a las regulaciones que habrá en el nuevo sistema”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: