Presidente Piñera anunció proyecto para postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril
Fotografía:

Presidente Piñera anunció proyecto para postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril


Por Redacción Sabes | 28 Marzo 2021 21:19
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un proyecto de ley para postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril ante el alza de casos de Covid-19 a nivel nacional.

El Mandatario hizo el anuncio tras encabezar un comité político en La Moneda, en el que se determinó que la iniciativa, que entrará mañana al Congreso, buscará reagendar los comicios para el sábado 15 y domingo de mayo.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1376331191201243137?s=20

"Proteger la salud de todos nuestros compatriotas. El mundo entero está experimentando un rebrote de coronavirus y han aparecido cepas más contagiosas", apuntó el jefe de Estado.

Agregó que "La capacidad de nuestro sistema de salud. el consejo de expertos, el ministerio de salud y la comunidad médica han planteado con fuerza y claridad el postergar las elecciones. siempre los escuchamos"

Mientras que la segunda vuelta de gobernadores regionales será el 4 de julio, junto a las primarias presidenciales.

Para que se materialice la medida tomada por el Ejecutivo, el Congreso deberá aprobar una reforma constitucional, aunque se espera que aquello se tramite con agilidad.

Las elecciones primarias y el resto del calendario electoral se mantiene sin modificaciones

Cabe recordar que durante la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión de comité político en La Moneda, donde estaba presente el ministro de Salud, Enrique Paris, además de los presidentes de partido de Chile Vamos. Asimismo arribó al palacio presidencial el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

ETIQUETAS: