Mr. Wok de Concepción: comida asiática callejera en el centro de la capital del Biobío
Fotografía: Cedida

Mr. Wok de Concepción: comida asiática callejera en el centro de la capital del Biobío


Por Javier Mora | 10 Julio 2023 16:53
COMPARTIR

La cultura asiática sigue expandiéndose en Concepción tras la pandemia. Productos como el Kpop, el manga y el anime han sido importantes puntos de entrada para que personas de occidente se interesen por la idiosincrasia y costumbres orientales.

Uno de los más recientes emprendimientos relacionado al oriente es el restaurant Mr. Wok, ubicado en la calle O'Higgins 1472. El concepto principal del local es la comida asiática en formato callejero. Uno de sus fundadores es Diego Contreras, quien se dedica al marketing y contenido de la empresa.


El diseñador gráfico explicó que "la idea de Mr. Wok nació del otro socio, Rodrigo. Éramos compañeros en la universidad y él desde hace tiempo que mostraba interés por la cultura y comida oriental. A ambos nos gusta cocinar, por lo que nos motivamos a abrir un local después de que él viajara al sudeste asiático y conociera en persona las preparaciones".

"Lo que queríamos lograr era juntar la comida de varios países en un solo lugar para que la gente se familiarizara con el estilo. Un pilar muy importante para nosotros es que sea asequible, porque en muchos casos estos platos no son tan caros de hacer", detalló el fundador.

Sabores de Asia en la capital del Biobío

En Mr. Wok ofrecen preparaciones de origen chino, japonés, indio y tailandés. Si bien son platos tradicionales de tales países, los ingredientes requeridos pueden ser encontrados en negocios locales no especializados. "Uno que es bien específico es nuestro Butter Masala, que incluye curry. Para hacerlo, se necesitan 16 tipos de especias que afortunadamente encontramos en Meraki Granel, que es un emprendimiento local igual que nosotros. Siempre es importante apoyar a otras pymes, para crecer en conjunto como empresas", afirmó Contreras.


Según su dueño, los precios de sus preparaciones no podían ser elevados pues considera que el público universitario no podría pagarlo. Sobre la recepción que la propuesta ha tenido en Concepción, dijo que "hemos visto que a los penquistas les gusta harto nuestra comida. Se nota que hay particular curiosidad por nuestros dumplings, mas que nada porque no es común encontrarlos en el formato que lo ofrecemos".

Diego Contreras invitó a atreverse con los peculiares sabores de la comida asiática, comentando que "queremos que la gente explore la comida asiática más allá de China tradicional y el sushi. Nuestros valores no son altos, por lo que cualquiera puede venir a probar estos sabores".

Revisa el perfil de Instagram de Mr. Wok aquí

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: