Cerrar Publicidad (10s)

Ya se encuentra abierto el proceso de elecciones del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para el periodo 2022 – 2026. Se trata de un órgano colegiado, de carácter consultivo y autónomo, que tiene como objetivo la colaboración y confianza entre el Estado y la sociedad civil, a través de la participación diversa de organizaciones sociales y dirigentes.

“La relevancia del COSOC radica en el fortalecimiento efectivo de la democracia de nuestro país a través de la participación. Queremos que las organizaciones sociales nos entreguen sus opiniones respecto a políticas, programas, planes y programación presupuestaria. Además, podrán hacer sugerencias, consultas y solicitar reuniones con la máxima autoridad y revisar el presupuesto, entregar observaciones de la cuenta pública y manifestar su opinión en cada aspecto que estimen conveniente de la administración ministerial”, explicó el vocero de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco.

Hasta el 15 de diciembre estará abierta la primera etapa del proceso, la cual consistirá en la acreditación e inscripción al registro de organizaciones de la sociedad civil en las categorías: organizaciones territoriales; organizaciones funcionales; corporaciones; fundaciones y ONG’s; organizaciones de medios de comunicación y organizaciones de la diversidad y/o inclusión.

El 16 de diciembre se publicarán los resultados de las organizaciones que cumplen los requisitos. Posteriormente, entre el 19 y el 28 de diciembre, se abrirá la etapa de inscripción de candidatas y candidatos para dar paso a las campañas, entre el 2 al 15 de enero. El proceso concluye el 16 de enero de 2023 con las elecciones. Al día siguiente se publicarán los resultados.  

Pueden postular en: http://votacionesconsejeros.msgg.gob.cl. Ante dudas y consultas escribir a [email protected].

Cargando más noticias...