Joven de 26 años fallece en Isla Santa María de Coronel mientras practicaba buceo
Fotografía: AGENCIAUNO

Joven de 26 años fallece en Isla Santa María de Coronel mientras practicaba buceo


Por Mario Saavedra | 21 Marzo 2023 12:21
COMPARTIR

Un joven de 26 años falleció mientras practicaba buceo en las cercanías del muelle de la Isla Santa María, en la comuna de Coronel. El hombre falleció pese a los esfuerzos médicos y de quienes se encontraban en el bote junto a él.

Melissa Cifuentes, directora de la DAS (Dirección de Administración de Salud) de la Municipalidad Coronel, señaló que el equipo médico de la isla acudió a prestar ayuda al muelle. Explicó que la víctima “se encontraba buceando junto a familiares. Cuando se encontraban en un bote, se percatan de que este joven no emergió a la superficie. Dieron aviso a su otro compañero que también estaba buceando. En el momento, quienes iban en la embarcación empiezan a dirigirse a las profundidades y sacan a la persona”.

Agregó que los ocupantes del bote llamaron de inmediato al personal del (Cecof) Centro Comunitario de Salud Familiar). Explicó que ellos iniciaron maniobras de reanimación mientras lo trasladaban hasta el centro asistencial. Pese a todos los esfuerzos médicos se constató su deceso.

Añadió que el joven “no era residente de la isla, sino que venía llegando hace muy pocos días desde Lota. Estamos constatando lo ocurrido con esta persona que se encontraba de visita en la Isla Santa María”.

La Capitanía de Puerto de Coronel informó que “Carabineros de Isla Santa María tomó el procedimiento y el Fiscal de Tumo solicita el traslado del cuerpo hasta Coronel con personal de la Policía de Investigaciones para las pericias de rigor”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: