Pesar en Concepción por muerte de bombero y antigua voluntaria tras deslizamiento de tierra en Curacautín
Fotografía: Felipe y Carla prestaron servicios en la Décima Compañía de Concepción.

Pesar en Concepción por muerte de bombero y antigua voluntaria tras deslizamiento de tierra en Curacautín


Por Mario Saavedra | 24 Julio 2023 17:45
COMPARTIR

Pesar existe en Concepción por la muerte de Felipe Lagos Mardones (29) y Carla Cisternas Zúñiga (24), amigos y compañeros que prestaron servicio en la Décima Compañía de Bomberos. Ambos perdieron la vida durante la jornada de este lunes 24 de julio, tras un deslizamiento de tierra en el sector Salto de la Princesa, ubicado en Curacautín, Región de La Araucanía. La pareja de jóvenes había llegado anoche a ese lugar.

"En horas de la mañana recibimos una llamada telefónica de una trabajadora de las cabañas (…) alertando que dos jóvenes que habían llegado a acampar, quedaron atrapados producto del deslizamiento de tierra", informó el capitán de Carabineros Juan Pablo Bahamondes, comisario (S) de la Quinta Comisaría de Curacautín.

Pesar en Concepción

La lamentable noticia llegó rápidamente hasta el Cuerpo de Bomberos de Concepción, donde recordaron cómo Carla fue voluntaria por más de dos años en la Décima Compañía, misma unidad en la que Felipe prestó servicio durante más de una década, alcanzando el cargo de teniente.

Fernando Cabrera, director de dicha estación de Bomberos, ubicada frente a la Laguna Redonda, expresó el profundo pesar de la institución. "Ella ingresó como cadete a nuestra Compañía y se mantuvo aquí hasta 2021, cuando tuvo que dedicarse por completo a sus estudios, aunque siempre se mantuvo cercana a las emergencias. Él, por su parte, no solo enfrentaba emergencias junto a sus compañeros, ya que, al ser ingeniero en Prevención de Riesgos, también impartía charlas y compartía sus conocimientos en esta área".

Cabe señalar que, cuando los Bomberos de Curacautín acudieron al camping donde ocurrió el deslizamiento de tierra, rindieron homenaje al constatar que una de las víctimas, en este caso Felipe, era voluntario activo de la Décima Compañía de la capital penquista.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: