Cerrar Publicidad (10s)

La Subsecretaría de Pesca le pidió la renuncia al director zonal del Biobío, Óscar Henríquez, quien estuvo en el cargo hasta el 31 de enero del presente año.

Henríquez, ex director zonal de Biobío y Ñuble, ahondó en las razones y sostuvo que se dio "por pérdida de confianza".

Además, agregó que "fue por una serie de diferencias que tuvimos respecto a medidas de administración pesquera que no hubo acuerdo, principalmente porque afectaban a la Región del Biobío".

Consultado respecto a si las diferencias fueron por las cuotas, Henríquez explicó que "por cuotas efectivamente y la distribución de ellas".

“Porque mucho de los cambios en las distribuciones afectaban a la Región del Biobío. La raya, el congrio, entre otras cosas”, añadió. 

Asimismo, el ex director zonal apuntó a que "mi camiseta era de la Subsecretaría, pero mi bandera es de la Región del Biobío".

Lee también: No dan abasto: Laboratorio del Hospital Regional de Concepción dobló la cantidad de test PCR que analizan a diario

En esa línea, indicó que “mi deber era representar a la Subsecretaría (de Pesca), pero sobre todo proteger los intereses del Biobío y mantener a los pescadores con buenas condiciones y cuotas que sean aceptables para poder desarrollarse”.

De hecho, explicó que uno de los cambios que hubo fue el caso del congrio. Según detalló, "se quitó más de un tercio a la cuota de la Región del Biobío".

Tras dejar el cargo, Henríquez señaló que seguirá trabajando en pos de los pescadores. "Vamos a seguir trabajando y apoyando a los gremios, a parlamentarios (…) Mi interés es seguir trabajando en pos del beneficio de los pescadores", sostuvo.

Cargando más noticias...