Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ballenas regresan a Chome y sorprenden a visitantes de la Península de Hualpén

Publicado por Ramírez

10/12/2019 20:53:52

Ubicada a sólo 45 minutos de Concepción se encuentra una de las zonas costeras que ostenta los paisajes más impresionantes de la Península de Hualpén: Caleta Chome. Durante los últimos días, cientos de personas han visitado dicho sector para observar las ballenas que se han acercado a sus costas. Según los vecinos del lugar, por estas fechas es cada vez más habitual apreciar los impresionantes cetáceos desde los cerros que rodean el poblado.

Evangelo Stamoulis, es pescador aficionado de Talcahuano y recurrente visitante de Chome. Según contó, el pasado fin de semana “se veían unas que otras en el lado opuesto de lo que se llama las ‘Patas del Diablo’, un sector que se ubica a unos 100 metros caminando hacia el norte de la caleta”.

Añadió que los animales se podían observar a unos 500 metros desde donde él estaba. Añadió que “esta caleta iene una tradición ballenera y como trabajo en el mar, sé que esta es la temporada en que llegan hacia la costa, buscando alimento”.

A la izquierda se puede apreciar la antigua ballenera.
A la izquierda se puede apreciar la antigua ballenera.

Cabe señalar que en la caleta existe un bote autorizado por la Armada para realizar paseos guiados, con la finalidad de acercarse a las ballenas. La embarcación, según indicaron sus tripulantes, mantienen una distancia razonable y prudente de los cetáceos. El valor es de 10 mil pesos por personas y la edad mínima para embarcar es desde los 12 años.

View this post on Instagram

Fotos de los tours de este fin de semana, durante la mañana tours de navegación rumbo a avistamientos de ballenas en el bote tanto el sábado y domingo, luego en la tarde del sábado tour Guiado caminando en busca de los pingüinos. Logramos ver ballenas, entre 3 hasta cerca de 8 ejemplares de cetáceos muy ver a del bote sorprendiendonos con sus sonidos y majestuosidad, además en algunos tours logramos ver albatros de ceja negra, lobos marinos, fardelas blancas y negras, petrel y muchas aves marinas más, en el tour s los pingüinos logramos maravillanos con sobre 50 pingüinos entre magallanicos y humboltd además de la historia, mitos y leyendas de la zona, AGRADEZCO ENORMEMENTE SU PREFERENCIA, SU APOYO Y SU BUENA ONDA EN LOS TOURS, gracias por escuchar, respetar y sorprenderse con nuestras actividades, además agradezco infinitamente sus mensajes, felicitaciones y recomendaciones por los reportajes en que hemos salido este fin de semana sin ustedes nada de esto sería posible, seguiremos trabajando en torno al cuidado, a la valoración de nuestra historia y fauna marina del lugar, gracias a los periodistas de canal 13 y Tvn por darse un tiempo de ir a la caleta y mostrar nuestros trabajo. Atentos a nuestras actividades que públicamos las aventuras que se nos viene con toda la información, recuerden que para los paseos en bote debemos ver las condiciones del viento y mar para salir y avisamos con 2 días de anticipación. Así como también recuerden que las ballenas no están TODO EL DÍA O A CADA RATO, OBSERVARLAS ES COSA DE SUERTE!!! MILLONES DE GRACIAS A TODOS Y DISFRUTEN JUNTO A TURISMO CHOME AVENTURA!!!

A post shared by Turismo Chome Aventura (@turismochomeaventura) on

Etiquetas:
Ballenas Chome Hualpén
Cargando....