Víctimas tienen residencia en Concepción: Dos fallecidos deja deslizamiento de tierra en un camping en Curacautín
Fotografía: Cedida

Víctimas tienen residencia en Concepción: Dos fallecidos deja deslizamiento de tierra en un camping en Curacautín


Por Alvaro Sandoval | 24 Julio 2023 13:01
COMPARTIR

Dos personas murieron tras un deslizamiento de tierra que se registró este lunes producto de las fuertes lluvias que afectan a la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el sector del camping del recinto turístico Cabañas Salto de la Princesa, ubicado en el kilómetro 76 de la ruta CH-181, que une Lonquimay con Curacautín.

Ambas víctimas fatales, un hombre de 29 años -bombero- y una mujer de 24, tienen residencia en la ciudad de Concepción, región del Biobío.

El capitán Juan Pablo Bahamondes, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín, relató que "en horas de la mañana se recibió un llamado telefónico de parte de una trabajadora de las cabañas, alertando que dos jóvenes que llegaron a acampar habían quedado atrapados producto de un deslizamiento de tierra".

"A las 10:30 mañana, personal de Carabineros junto con Bomberos llegaron al lugar y, al realizar trabajos de despeje, encontraron a dos personas fallecidas, un hombre y una mujer", continuó el funcionario policial.

También, se dio a conocer que los fallecidos llegar durante la noche al recinto turístico, quienes no se registraron al momento de su ingreso.

De momento, personal especializado se encuentra realizando labores de identificación del cuerpo de la mujer, además de otras pericias necesarias.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: