¡Reprogramado! El temporal en el Biobío deja sin jugar a Audax y Ñublense por la Sudamericana
Fotografía: Agencia Uno

¡Reprogramado! El temporal en el Biobío deja sin jugar a Audax y Ñublense por la Sudamericana


Por Deportes Sabes | 20 Julio 2023 21:52
COMPARTIR

Audax Italiano y Ñublense debían definir al ganador del playoff de la Copa Sudamericana. Hace una semana, los Diablos Rojos y los itálicos igualaban sin goles en el partido de ida en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Hoy, en el mismo recinto de la Avenida Collao, los de la Región Metropolitana y los chillaremos tenían que jugar la vuelta.

Sin embargo, el incesante temporal de viento y lluvia llevó a determinar que el partido se suspendiera y se reprogramara sobre la misma. Luego de 3 horas de esfuerzos por intentar sacar el agua acumulada en la cancha central del Ester Roa, el árbitro Facundo Tello inspeccionó en varias ocasiones el recinto de juego.


Sin embargo, el juez argentino acompañado de sus asistentes Ezequiel Brailovsky, Maximiliano Del Yesso y Maximiliano Ramírez determinaron finalmente cerca de las 21 horas que el partido era imposible de jugar por las condiciones climáticas que afectaron al Biobío.

A través de un comunicado, la Conmebol determinó que "la Dirección de Competiciones y Operaciones informó la suspensión del partido Audax Italiano (CHI) vs. Ñublense (CHI), a jugarse este jueves 20/07/2023, por los Playoffs de los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023, debido a condiciones climáticas adversas".

Ante ello, el ente sudamericano retrogradó el partido para mañana. "El encuentro ha sido reprogramado para este viernes 21 de julio de 2023, a las 18:00 horas, en el Estadio Teniente de Rancagua, en la ciudad de Rancagua". La situación es llamativa debido al tiempo de espera que fue casi de tres horas donde se realizaron múltiples gestiones para intentar evitar la suspensión. Además, varios trabajadores del recinto deportivo penquista estuvieron en la cancha para ver cómo ayudar al drenaje del mismo, pero sin resultado.

El tema es que según el pronóstico del tiempo en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, donde se jugará el partido, igualmente hay un 90 por ciento de probabilidades de lluvia a la hora del compromiso. Habrá que ver lo que sucede en dicho partido.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: