Referentes de la Selección Chilena despiden a José Sulantay: Coquimbo decretó duelo comunal
Fotografía: ANFP

Referentes de la Selección Chilena despiden a José Sulantay: Coquimbo decretó duelo comunal


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2023 12:45
COMPARTIR

Pesar hay en el fútbol chileno. El histórico entrenador y exfutbolista, José Sulantay Silva, falleció a los 83 años. Él formó a referentes de la Selección Chilena como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Fernández, Gonzalo Jara, entre otros.

A raíz de la sensible perdida, que enluta al deporte nacional, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, informó que se decretó duelo comunal. En conversación con MiRadio LS, él indicó que "el Municipio ha decidido decretar duelo, en respeto a un gran amigo, abuelo, hermano y un gran formador de jugadores (…) yo comencé mi carrera futbolística con don José Sulantay".

Referentes de la Selección Chilena y en específico de la "Generación Dorada", que ganó la Copa América 2015 y la Centenario en 2016, despidieron al histórico entrenador. Los futbolistas de "La Roja", Arturo Vidal y Mauricio Isla se expresaron a través de redes sociales.


Referentes de la Selección Chilena despiden a José Sulantay

El volante del Athletico Paranaense, Arturo Vidal, replicó una fotografía de Sulantay, donde sale él junto al entrenador en su etapa como formador de la Roja Sub 20.

Por su parte, Mauricio Isla, compartió una foto también de José Sulantay, acompañado de un escrito donde le agradeció la confianza que tuvo en él. "Descansa en paz profe. Siempre te voy a llevar en mi corazón", partió señalando.

"Gracias por ayudarme, quererme, aguantarme y darme la confianza de poder estar en la Selección. Gracias por tenerme siempre la confianza que yo iba a llegar lejos en el fútbol y tu tienes mucho mérito. Mis condolencias a su familia", complementó a lo escrito.

Cabe recordar que Sulantay comenzó su ciclo con La Roja en 2003, cuando asumió la Sub 20, marcando una época con la clasificación a dos Mundiales consecutivos (2005 y 2007), y el tercer lugar en Canadá 2007.

ETIQUETAS: