Nuevos antecedentes por crimen del suboficial Daniel Palma: Mujer le habría dado refugio a presunto autor del disparo
Fotografía: Agencia Uno

Nuevos antecedentes por crimen del suboficial Daniel Palma: Mujer le habría dado refugio a presunto autor del disparo


Por Maria Ruiz | 19 Julio 2023 15:38
COMPARTIR

Una mujer, que habría actuado como encubridora, fue detenida por personal de OS9 de Carabineros. Se indaga su implicancia en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma.

La detención, conforme a lo detallado por Carabineros, se efectuó este martes en la comuna de Monte Patria. El coronel Jaime Velasco, Jefe del OS9 Carabineros, explicó que a raíz de las diversas diligencias que se han efectuado, "se logró determinar la participación de esta mujer en calidad de encubridora".

Hay que recordar que el último detenido por el homicidio del suboficial Palma fue arrestado en dicha comuna. Los medios de pruebas, según explicó el coronel, "señalaron que esta mujer prestó cooperación a este individuo". Es de nacionalidad chilena, mayor de edad y estaba en Monte Patria.

De momento, ya hay cuatro detenidos, contando a la mujer, por el homicidio del suboficial Daniel Palma, ocurrido en abril de este año. Asimismo, el coronel indicó que aún quedan personas y se están realizando indagaciones para dar con "esos blancos de interés".


La mujer le dio refugio a presunto autor del disparo que mató al suboficial Daniel Palma

Por su parte, la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, relató que la mujer le dio refugio a Lermi Albarrán, imputado como autor del homicidio de Palma. En dicho lugar, el hombre comenzó a trabajar como temporero. Dicho apoyo, según explicó la persecutora, "se habría realizado por lo menos durante 15-20 días".

"Se trata de una mujer chilena que le dio refugio, que le permitió la huida y que permitió que se pudiera sustraer de la acción de la justicia Lermi Albarrán Angulo, que es la persona que disparó efectivamente contra el suboficial", complementó la fiscal Sironvalle.

Enfatizando que su participación "es haber dado esta cobertura teniendo pleno conocimiento de la participación que tenía este autor material en la muerte del suboficial Palma". La pena que arriesga la mujer partiría en 10 años y un día aproximadamente.

Por último, respecto a los sujetos que aún no han sido encontrados, la persecutora dijo que "hay posibilidad de que hayan salido del país, según las últimas diligencias que se han hecho". Por lo que la búsqueda se mantiene en Chile y en el extranjero.

ETIQUETAS: